Javier de Mendoza
escultor
Javier de Mendoza
escultor
El arte como pasión
La escultura como vida
Las inquietudes que me forman como artista y como persona van ligadas a temas sociales, políticos y emocionales, que siento la necesidad de compartir y plasmar en el formato que, en mi opinión, no es solo permanente, sino bello, expresivo, interactivo y con una gran importancia visual.
Como artista, siento la necesidad de materializar de una forma tridimensional los conceptos que quiero transmitir. Es más importante para mí la conexión y el vínculo que se genera entre la persona y aquello que puede tocar y ver desde todos los ángulos, con lo que puede conectar a nivel físico. Por eso considero fundamental no limitar mi trabajo al sentido visual, sino ampliarlo también al tacto, a la temperatura, al peso visual y al contorno que sustrae la obra a un espacio.
Mis trabajos se caracterizan por ser obras escultóricas figurativas contemporáneas. Todas contienen una carga teórica, una narrativa que busca la reflexión y la participación del espectador a nivel personal, además de una coherencia con el entorno social y temporal para el cual están destinadas.
Considero tan fundamental la calidad del trabajo como la razón por la que se realiza y los objetivos que se plantean con cada obra, porque el fin último no deja de ser su difusión, para que mi trabajo llegue a donde pretendo.
En la mayoría de mis obras utilizo la técnica del modelado en arcilla y positivado en resina u otro material definitivo, que varía según el destino de cada obra, ya que procuro un acabado estético, tanto cromáticamente como a nivel de texturas, que es lo que le confiere una formalización consonante.
Próximas exposiciones:
Monasterio de Sant Pau del Camp
c/Sant Pau 99, Barcelona
26 Mayo a 18 Junio
Exposición colectiva “Los Ángeles del ICRE”