Bocetos para escultura

 

Estos bocetos forman parte de una serie de obras agrupadas bajo el nombre  "Yonkis”, realizados en Roma durante los años 2019 y 2020. Algunas de ellos se convirtieron en obras que formaron parte de la primera instalación esculórica del proyecto “Arte da strada per strada”, realizada en Roma en 2020.


La instalación de Roma retrató, en un formato de clásico busto romano, a algunos de los habitantes actuales de la milenaria ciudad, que no son precisamente los tradicionales patricios, senadores ni dioses, sino sus opuestos, ya que se inspira en los habitantes del barrio de San Lorenzo (Roma). Un barrio en el que los borrachos, drogadictos y gente de mala vida, llenan gran parte de sus calles. Se convierte así en una crítica a un sistema social y económico que, en ocasiones, conduce hacia la marginalidad a su eslabón más débil,  especialmente en el ámbito de las grandes ciudades.


Send nudes es un conjunto de de obras que retratan la situación en que muchas parejas (o sin necesidad de serlo) intercambian imagenes de caracter erotico/ sexual mediante la ayuda de la tecnología. 


Las piezas de esta serie son características por incorporar elementos tecnólogicos en la escultura (telefono movil, ordenador, tablet...) Son de estilo figurativo y se centran en el cuerpo femenino, mostrando la actual situación de aislamiento y separación por la pandemia Covid-19, por la que muchas parejas y sus relaciones sentimentales están pasando.



Bocetos para la serie “Send Nudes”

Bocetos para la serie “Yonkis”

Un proyecto que parte del concepto de “apropiación artística”, como una manera de entender que cualquier realidad, por objetiva que parezca, puede tener múltiples lecturas. De hecho, parte de una doble apropiación, la realidad que el observador ve en directo y la visión que de ella plasma en una imagen fotográfica, que mi trabajo transformará en un tercer foco de una misma materialidad. La decadencia que en las ciudades coexiste con los avances de la tecnología y la economía es una faceta real de la sociedad, que sin embargo intenta ignorarla excluyéndola de la visibilización y de la representación en los modelos urbanos. Pero la tristeza, la pobreza, la perdición, el alcoholismo, la drogadicción, la precariedad… están muy presentes. Son el reverso discordante de la belleza y de la armonía que se exhibe y, por ello mismo, un grito a la reflexión.



Bocetos para el proyecto “Arte da strada per strada”

These sketches are part of a series of works grouped under the name "Yonkis", made in Rome during the years 2019 and 2020. Some of them became works that were part of the first sculptural installation of the project "Arte da strada per strada ”, Held in Rome in 2020.

The Rome installation portrayed, in a classic Roman bust format, some of the current inhabitants of the millenary city, who are not exactly the traditional patricians, senators or gods, but rather their opposites, since it is inspired by the inhabitants of the neighborhood. of San Lorenzo (Rome). A neighborhood in which drunks, drug addicts and people of bad life, fill a large part of its streets. It thus becomes a criticism of a social and economic system that, at times, leads its weakest link to marginality, especially in the sphere of large cities.


Send Nudes is a set of works that portray the situation in which many couples (or without having to be) exchange images of an erotic / sexual nature through the help of technology.

The pieces in this series are characteristic for incorporating technological elements in the sculpture (mobile phone, computer, tablet ...). They are figurative in style and focus on the female body, showing the current situation of isolation and separation due to the Covid pandemic. 19, which many couples and their romantic relationships are going through.

A project that starts from the concept of “artistic appropriation”, as a way of understanding that any reality, however objective it may seem, can have multiple readings. In fact, it starts from a double appropriation, the reality that the observer sees live and the vision that he captures of it in a photographic image, which my work will transform into a third focus of the same materiality. The decline that in cities coexists with advances in technology and the economy is a real facet of society, which nevertheless tries to ignore it, excluding it from visibility and representation in urban models. But sadness, poverty, perdition, alcoholism, drug addiction, precariousness ... are very present. They are the discordant reverse of the beauty and harmony that is exhibited and, therefore, a cry for reflection.